¿Cómo hacer una landing page en este 2022?

por | Abr 25, 2022 | Marketing digital | 0 Comentarios

  Tiempo de lectura: 7 min

Si quieres saber cómo hacer una landing page gratuita, has llegado al lugar correcto.
En esta ocasión, te contamos cuál es la estructura de una landing page, así como las mejores herramientas para sacarle proyecto y aumentar tus conversiones.

Así que, no te preguntes más cómo se hace una landing page y sigue leyendo todos los tips que traemos para ti.
Seguro, después de esto, irás a hacer tu propia landing page. Y si ya tienes una, puedes mejorarla aún más.

¿Qué es una landing page y para qué sirve?

Una landing page, o página de aterrizaje, es un sitio web, interno o externo al de una marca, que tiene por objetivo lograr conversiones, principalmente a través de la descarga de algún material o la suscripción a un newsletter.
Si quieres saber más, entra a este artículo y profundiza en el tema.

Elementos básicos de una landing page.

Ahora que ya sabes qué es una landing page, es momento de poner manos a la obra y aprender cómo hacer una landing page gratis:

1. Añade un título y un subtítulo.

Estos son, quizás, los elementos más visibles de la página, por lo que deben de ser el texto con el mayor tamaño, además de ser sumamente atractivo, incluso divertido.
Además, debe de ser claro y directo al momento de comunicar la propuesta de valor que estás ofreciendo, de modo que, cuando tus clientes potenciales lo lean, sepan que tú les ayudarás a resolver una necesidad o problemática.

2. Elige el formulario adecuado.

Un formulario es un elemento que no puede faltar, pues de esta forma, tus clientes potenciales obtendrán un producto a cambio de que te proporcionen algunos de sus datos, principalmente el nombre, correo electrónico, empresa en la que trabaja, entre otros datos.
Aunque también, el formulario puede cambiar dependiendo de los materiales que ofrezcas dentro de tu landing page.

3. Recuerda usar llamados a la acción.

Finalmente, una de las herramientas para hacer una landing page exitosa es el botón con un llamado a la acción.
Una vez que tus leads han llenado tu formulario, es momento de cerrar el recorrido de tus usuarios y darles el beneficio por el que llegaron a tu landing page.
Recuerda, cada vez que un lead da clic en ese botón, obtienes una conversión indirecta donde obtendrás información muy útil sobre tu público: si tus seguidores son, en su mayoría, hombres o mujeres, sus rangos de edad y a qué se dedican.
La importancia de saber cómo hacer una landing page en WordPress, en Canva o incluso en Shopify y Mailchimp es que te permite obtener la información que tú necesitas para reforzar tu estrategia de marketing mientras tus leads también obtienen un beneficio.
Si aún tienes dudas de cuál sería el mejor CTA, aquí te dejamos algunos ejemplos:

• Descarga tu e-book aquí
• Accede al webinar completamente gratis
• Programa tu cita con nosotros
Entre muchos CTA’s más. Úsalos sabiamente.

4. Usa imágenes o videos.

Siempre considera agregar imágenes, videos o testimonios, pues ayudará a persuadir aún más a tus leads, ya que les brindará confianza y también sirven para mantener la atención.
Cuando se trata de aprender a cómo hacer una landing page en WordPress con Elementor, aprovecha y no te conformes sólo con las imágenes; añade carruseles y ¿por qué no? hasta un video sobre el producto que estás ofreciendo.

5. Lanza una oferta atractiva.

Recuerda que el producto que ofrezcas debe de ser sumamente interesante para poder conseguir la mayor cantidad de datos de tus leads.
Algunos de los materiales que puedes brindarles a tus clientes potenciales son desde e-books o webinars gratuitos, hasta descuentos o agradecerles por su compra. Así mejorarás la relación entre tus clientes y tu marca.
Así que, la próxima vez que tu cliente te pregunte cómo hacer una landing page en html, toma en consideración todos estos elementos, así lograrás aumentar los resultados de tus estrategias de conversiones.

Herramientas para hacer una landing page.

Aunque existen muchas plataformas para hacer una landing page gratis, siempre es mejor contar con variedad de plantillas, pues ya tienen un formato establecido donde tú sólo necesitas preocuparte por modificar los datos del formulario y ¡Listo! Tendrás tu propia landing page.
Por eso, te traemos algunas opciones para que aprendas cómo hacer una landing page efectiva:

Sitios web para hacer una landing page gratis.

Ahora que ya sabes qué es una landing page, los distintos tipos de páginas de aterrizaje que existen y los elementos básicos que deben de tener para lograr el éxito en tus estrategias de marketing, es momento de poner manos a la obra.
Conoce algunas de las mejores herramientas para aprender cómo se hace una landing page, tanto gratuitas como de pago y elige la que mejor se adapte a tus necesidades o los objetivos que quieras alcanzar con tus estrategias:

1. Instapage.

La popularidad de esta herramienta para elaborar tus propias landing pages de manera rápida y sencilla se encuentra en su entorno intuitivo, ya que permite arrastrar y soltar los elementos que necesitas, lo que resulta perfecto para quienes no tienen conocimiento de diseño.
Lo único que necesitas para saber cómo hacer una landing page gratis en esta plataforma es tener una cuenta de correo activa, y si es de Gmail, es aún mejor.
Otras de ventajas de esta herramienta para hacer una landing page es que cuenta con más de 100 plantillas completamente personalizables y optimizadas: desde thank u pages y descargas de e-book hasta la promoción de webinars que puedes editar con imágenes del archivo de esta plataforma.
De igual manera, esta página tiene la opción de hacer pruebas A/B infinitas para que descubras cuál logra mejores conversiones.
La desventaja de esta página es que, el acceso gratuito tiene una duración de 14 días, aunque sus planes son bastante económicos y funcionales.

2. Unbounce.

Otra plataforma para hacer una landing page exitosa y de manera gratuita es Unbounce, donde también puedes personalizar los diseños con tan solo jalar y soltar los elementos que necesitas dentro de tus formularios.
A diferencia de Instapage, el periodo gratuito de prueba para hacer tu landing page es de 30 días. Posterior a esa fecha, los precios van desde los $49.00 a los $499.00 dólares mensuales o, en todo caso, contratar los planes anuales.

3. Leadpages.

Ahora bien, si quieres aprender cómo se hace una landing page gratis, que además te permita clasificar sus plantillas de acuerdo al índice de conversión, entonces LeadPages es tu opción.
De igual manera, este sitio te permite realizar leadboxes, es decir, formulario de inscripción pop-up para que aparezcan cada que alguien entre a tu sitio web, lo que se refleja en la información de tu base de datos.
Igual que Instapage, al momento de aprender a cómo se hace una landing page, el periodo de prueba es de 14 días, sólo que esta plataforma, una vez que has terminado tu prueba gratuita, ya no te permite entrar a revisar tus páginas.

4. Hello Bar.

Si te has preguntado “¿cómo hacer una landing page en WordPress?” Quizá esto resuelva tus dudas.
Aunque Hello Bar no sea específicamente para crear estas herramientas, este plugin de WordPress sirve, principalmente, para aumentar la conversión de tus landing pages, pues te ayuda a configurar un llamado a la acción donde puedes solicitar información de contacto.
Al ser gratuito, es una herramienta que te recomendamos totalmente, pero también puedes contratar planes con mayores herramientas, como mostrar tus anuncios más fácilmente en Google.

5. OptimizePress.

Otra de las opciones que tienes para aprender a cómo hacer una landing page con Elementos es OptimizePress, pues también es sumamente útil en WordPress, ya que te permite crear no sólo landing pages, sino también tu propio blog u otro tipo de páginas de destino, como son las de ventas o áreas exclusivas para miembros.
Además, su diseño también te permite añadir fácilmente distintas opciones para los títulos, audios e incluso videos y testimonios, lo que hará que tus clientes potenciales se enganchen más con la promoción que les estás ofreciendo.
A pesar de que esta herramienta sí es de pago, la ventaja es que cuentas con un año de soporte y actualizaciones en todos sus planes, los cuales van desde los 97 a los 297 dólares.

6. Lander.

Si eres emprendedor o cuentas con una empresa pequeña, las plantillas que encontrarás en Lander te ayudarán a que dejes de buscar cómo hacer una landing page html.
Su diseño también se basa en drag & drop (jalar y soltar).
Además, esta otra plataforma también cuenta con herramientas de marketing que fácilmente podría resolver la incógnita de cómo hacer una landing page en Mailchimp, ya que facilita enviar correos de manera masiva.
Incluso, si quieres usar las redes sociales de tu empresa a tu favor, quizá también te hayas preguntado “¿cómo hacer una landing page en Facebook?” Bueno, pues Lander también te ayuda a solucionar esa pregunta, pues las páginas de destino que hagas en esta plataforma se pueden enlazar fácilmente a esta red social.
La desventaja es que el plan gratuito termina a los 14 días, pero sus planes van desde los $49.00 hasta los $199.00 dólares.

7. Optimezely.

Aunque esta plataforma para hacer landing pages está más enfocada en la optimización de tus páginas de destino, también es una excelente opción.
Una vez que cuentas con tu landing page, en Optimezely puedes crear distintas versiones de tu landing page para conocer cuál versión es la que mejores resultados te brinda a través del heatmap (mapa de calor), que te permite conocer en qué áreas es más fácil que tus visitantes den clic. Con esa información, será más fácil para ti saber en qué área sería más conveniente colocar el Call to action.
Otras plataformas para hacer una landing page
Pero si estas herramientas no te convencen, aquí te dejamos otras 3 páginas que también puedes aprovechar:

1. Canva.

¿Alguna vez llegaste a preguntarte “cómo hacer una landing page en Canva?” Y si no, esa sería una fantástica herramienta para hacer una landing page.
El procedimiento es muy sencillo:
Aunque esta opción se enfoca más en el diseño gráfico de tu página de aterrizaje, es otra forma de lograr más alcance, pues una vez que has hecho el diseño de una story atractiva, es necesario adjuntar el link de tu landing page, lo que también impactará en el engagement y alcance de tus contenidos.

2. Wix.

Wix es una plataforma conocida por su facilidad para hacer sitios web, por lo que resulta una gran herramienta para hacer tus landing pages. Es decir, en vez de preguntarte si se puede hacer una landing page en este sitio, comienza a preguntarte ¿cómo hacer una landing page en Wix?
Y la respuesta es muy sencilla:
Una vez que has elegido una plantilla, dale nombre a tu landing page y personalízala con tu contenido, incluso con imágenes.
Lo siguiente que tienes que hacer es añadir los CTA’s correctos, escribir el título, así como la descripción SEO de tu página y finalmente ¡Publicarla! Así de sencillo.

3. Shopify.

Finalmente, está esta plataforma de e-commerce. Así como lo leíste.
Si recuerdas, en este como en otros artículos se ha mencionado que las landing pages no sólo se utilizan para brindarle “regalos” a clientes potenciales, sino también están las thank u pages, o páginas de agradecimiento, las cuales vienen después de que tus clientes han hecho una compra.
Pero en Shopify no sólo se trata de eso, pues esta plataforma, al ser un parte de distintas plataformas de publicidad como lo es Google, Facebook y otros sitios web, te permite también contar con landing pages, propias del sitio como muchas otras que aquí te mencionamos, para que puedas lograr más conversiones.
Es decir, puedes encontrar diversas formas de cómo hacer una landing page en Shopify que te ayuden a que clientes potenciales conozcan tu marca y, al mismo tiempo, aumentes tu índice de conversión.
Las herramientas están a tu disposición y tú tienes la creatividad. ¿Ya tienes en mente cómo hacer tu próxima landing page? Aprovecha todos los consejos que te brindamos y mira cómo tus conversiones crecen y crecen.

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